Localidades

Retoman los controles sobre la Ruta N° 50-S en el acceso a San Agustín

Autoridades comunales anunciaron que desde este viernes se realizan controles vehiculares en el acceso a la localidad sobre la Ruta N° 50-S. Además hasta el 12 de julio se suspenden las reuniones sociales.

Tras confirmarse un caso positivo de Coronavirus en la vecina localidad de Franck, autoridades comunales de San Agustín anunciaron que desde este viernes se reforzarán los controles vehiculares en el ingreso a esa localidad del departamento Las Colonias.

El presidente comunal Emiliano Monaca explicó que la medida se toma con el objetivo central es cuidar a los habitantes de la localidad.

“Por ello a partir de este viernes reforzamos los controles de acceso a la localidad, a raíz del caso positivo de Covid-19 detectado en la localidad de Franck. Esta medida se tomó de acuerdo al concejo del equipo médico del departamento Las Colonias, junto a otras medidas que anunciamos como es la suspensión hasta el próximo 12 de julio de las reuniones sociales y familiares en todo el distrito”.

Monaca aclaró que en el marco de los operativos de control en el ingreso “se solicitan el permiso para circular, junto a una serie de preguntas que establece el protocolo enviado por el gobierno provincial y se le mide la temperatura a cada una de las personas que ingresan al pueblo. Las tareas de control se hace con colaboración del cuerpo de bomberos voluntarios y la policía local”.

Por último el Jefe Comunal sostuvo que “antes veníamos haciendo este tipo de acciones en forma aleatoria, pero desde este viernes serán en forma permanente hasta el 12 de julio como mínimo. Luego de esa fecha se evaluará si continuamos de similar manera o adoptamos otras medidas”, añadió.