Actualidad

Esperanza: renuevan el Programa Municipal de Pequeños Productores de Alimentos

Sobre este tema Martín Bircher precisó que desde el municipio se busca “Acompañamos la creatividad y el esfuerzo de nuestros pequeños productores de alimentos para potenciar su trabajo”.

La Intendente de la Ciudad de Esperanza junto al Secretario de la Producción encabezaron una nueva entrega de habilitaciones a tres emprendimientos que forman parte del Programa Municipal de Pequeños Productores y Elaboradores de Alimentos.

“Comprobar la potencialidad de nuestros emprendedores fue el impulso primario que llevó al Gobierno de la Ciudad a poner énfasis en brindarles herramientas de política pública que permitan su formalización, crecimiento y desarrollo. Hoy el Programa Municipal de Pequeños Productores y Elaboradores de Alimentos sigue tan activo y vigente como siempre y en esta continuidad es para nosotros una satisfacción poder acompañar la creatividad y el esfuerzo de nuestros pequeños productores de alimentos para potenciar su trabajo” sintetizó Martín Bircher.

Una invitación renovada

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza invita a los vecinos a que se registren al Pro.Mu.P.P.E. (Programa Municipal de Pequeños Productores y Elaboradores de Alimentos).

Este Programa fue creado orientado a todos los pequeños productores/elaboradores domiciliarios de alimentos para otorgarles inclusión en las normas vigentes y oportunidades de desarrollo en capacitación, infraestructura, herramientas y utensilios, sistemas comerciales alternativos, marca colectiva, BPM, calidad e inocuidad.

El mismo cuenta con cuatro etapas:
a)- Registro,
b)- Acreditación,
c)- Asistencia técnica,
d)- Habilitación.

Actualmente hay más de 160 inscriptos, de los cuales una importante cantidad ya obtuvo la habilitación de su cocina domiciliaria. Además, si están registrados los mismos tienen permitido comercializar y entregar durante la cuarentena.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 por los siguientes medios; Whatsapp (03496) 15507204, llamar al teléfono 420009 Int: 123 o solicitar información al correo electrónico politicasproductivasme@gmail.com