Localidades

San Agustín: más de 100 mascotas formaron parte de un nuevo programa de Control de Fauna Urbana

La actividad se desarrolló este fin de semana a través del Grupo Cuidado Responsable junto a la comuna de San Agustín en el marco de la política publica de prevención de superpoblación de animales y zoonosis.

Este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito una nueva jornada de vacunación y castración de mascotas en San Agustín.

Fueron aproximadamente unos 100 vecinos quienes se acercaron responsablemente a vacunar y castrar a sus animales. “Gracias al Grupo Cuidado Responsable por trabajar junto a la comuna de San Agustín en esta digna y sana política publica. Gracias al equipo de veterinarios comprometidios a la par de los vecinos de San Agustín. Juntos es mejor. Pronto anunciaremos nueva fecha para seguir colocando dosis de antirrábica”, explicaron autoridades comunales.

La Ley Nº 13.383, convirtió a Santa Fe en la sexta provincia en adoptar la decisión de ser no eutanásica, al sancionar un proyecto elaborado por la diputada Alicia Gutiérrez (SI) de equilibrio poblacional de perros y gatos, impulsando las esterilizaciones como único método ético para controlar la superpoblación animal.

Vale destacar que las vacunaciones son un cuidado preventivo esencial para las mascotas. Con la vacunación, los animales pueden ser protegidos contra numerosos riesgos de enfermedades, incluyendo rabia, hepatitis y varios otras. Algunas de estas enfermedades son zoonóticas (puede ser contagiadas de perros a las personas).

Recientemente, varios estudios han demostrado que las vacunas protegen a los perros por un período más largo que lo que se estimaba. También ha habido muchas mejoras en la calidad de las vacunas producidas.

Los dueños del animal doméstico son también enterados rápidamente, ahora que la vacunación no es tan inofensiva como se creía alguna vez.