Localidades

Recuperaron más de 20.000 kg de material reciclado a beneficio de Bomberos Voluntario de Pilar

La Cooperativa Guillermo Lhemann confirmó que se enviaron más de 20.300 kilos de residuos provenientes de restos de silo bolsas a la planta de recupero que ACA posee en Cañada de Gómez. Lo recaudado es donado a la institución de Pilar.

Hace más de dos años nacía un proyecto medioambiental que traería no sólo beneficios ambientales a Pilar, sino que también un fuerte apoyo económico al cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

En el mes de junio de 2018, la Cooperativa Guillermo Lehmann firmó un convenio de colaboración con la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad de Pilar, mediante el cual la Cooperativa recibe y acopia en su planta de Pilar todos los residuos provenientes de los silo bolsas usados por los productores de la región.

Posteriormente, esos residuos son enviados a la Planta de Recupero que la Asociación de Cooperativas Argentinas (la cual integra la Cooperativa Guillermo Lehmann) posee en Cañada de Gómez, para su posterior reciclado y reinserción en el mercado comercial. ACA le paga a “la Lehmann” por los kilos de residuos enviados, y allí es donde se genera el beneficio económico, ya que todo lo que recibe la Cooperativa es donado a los Bomberos Voluntarios de Pilar.

De este modo, la vinculación de dos instituciones, históricamente movilizadas por el bien común, produce un impacto medioambiental y social tanto en el ámbito agropecuario como en el entorno urbano.

Esta semana desde la entidad cooperativa anunciaron que ya se enviaron más de 20.300 kilos de residuos provenientes de restos de silo bolsas, a la planta de reciclado de Asociación de Cooperativas Argentinas. “El beneficio económico obtenido lo donamos a los Bomberos Voluntario de Pilar”, recordaron.

Fuerte apoyo

A finales del año 2019 en el marco del proyecto de recupero y reciclado de silo bolsa y gracias al acuerdo firmado entre las dos entidades, la Cooperativa Guillermo Lehmann pudo generar un doble impacto sustentable: recuperar 20.360 kg. de plástico de los campos de la región, y obtener a cambio de ello $101.452, que constituyen un aporte fundamental para mejorar el accionar de esta destacada institución social.