Localidades

Santa Clara: autoridades recordaron el uso de tapabocas

Desde el Ejecutivo comunal señalaron que se mantiene en vigencia el Decreto Provincial 347/2020, por el cual se ha dispuesto el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

Esta semana autoridades de la comuna de Santa Clara de Buena Vista emitieron un comunicado donde señalaron que se mantiene en vigencia el Decreto Provincial 347/2020, por el cual se ha dispuesto el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

“Recordamos a los vecinos la vigencia del Decreto Provincial N° 347/2020, por el cual se ha dispuesto el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, “barbijo casero”, para todas aquellas personas que circulen en la vía pública y para el ingreso y permanencia dentro de locales comerciales, dependencias públicas, instituciones bancarias como así también en la estación de servicios local”, señalaron.

Por otra parte manifestaron que la norma además “recomienda que los elementos de protección sean considerados como contaminados luego de cada uso, aconsejando su lavado antes de ser reutilizados”, destacó.

 

Apoyo

Por otra parte la pasada semana en la sede de la comuna, el titular del Ejecutivo Juan Manuel Caudana procedió a recompensar a los seis bomberos voluntarios que atienden el control en la entrada a la localidad.

“Se trata de una inversión de 70 mil pesos similar al monto entregado el mes pasado. Se divide 10 mil pesos a los solteros y 15 mil pesos a los que tienen carga familiar. Esta comuna también se comprometió a destinar recursos para la compra de un camión para los bomberos, que tan necesaria es para nuestra localidad y pueblos vecinos que carecen de una Asociación de Bomberos Voluntarios”, apuntó Caudana.