Inicio

Humboldt: el Colegio San José invita a celebrar la independencia desde casa

La comunidad educativa invita a expresar el sentir nacional adornando el frente y las vereda de las viviendas y comercios con los colores de nuestra Patria. Desde las 11 horas se cantará el Himno Nacional Argentino desde casa.

Este año la Independencia se celebra de manera distinta en Humboldt y la región. El distanciamiento social que rige en territorio provincial por la pandemia de Covid-19 obligó a evitar los actos en plazas y colegios.

Es por ello que la comunidad educativa del Colegio San José de Humboldt preparó una serie de acciones para celebrar desde casa el día de la Independencia. Es por ello que pidieron a los vecinos a adornar el frente y las vereda de las viviendas y comercios con los colores de nuestra Patria. Desde las 11 horas se cantará el Himno Nacional Argentino desde casa.

“Este año celebramos “La Independencia Argentina” desde casa, orgullosas/os más que nunca de habitar este bendito suelo argentino. Lo hacemos bajo el lema: ¡En esta hora, entretejemos Comunión para engrandecer a nuestra Patria! La propuesta es “ponerse la Patria al hombro” para engrandecerla desde la comunión, en el entramado de la solidaridad en este momento difícil que estamos viviendo”, expresaron a través de un comunicado.

En este sentido desde la institución educativa recordaron que se celebran los 204 años de camino de nuestra Patria, “asumiendo el compromiso, en esta hora, de entretejer acciones de solidaridad, haciendo comunión con nuestros hermanos y manteniendo firme la esperanza de que entre todos, como una gran familia unida buscando el bien común, engrandecemos nuestro país”.