Localidades

San Jerónimo Norte: el Club de Leones continúa con sus proyectos vinculados a la salud

Con estrictos protocolos la entidad local lleva adelante importantes campañas en materia de salud. “Seguimos entregando anteojos a personas que lo necesitan y no pueden conseguirlo por sus propios medios”, explicó Julio Blatter, Secretario de la institución.

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia de Coronavirus, el Club de Leones de San Jerónimo Norte continúa con sus proyectos y programas de trabajo para los vecinos de la ciudad y la región.

Uno de ellos es el programa vinculado a la salud y más precisamente a la entrega de anteojos a vecinos más necesitados. “Seguimos entregando anteojos a personas que lo necesitan y no pueden conseguirlo por sus propios medios”, explicó esta semana Julio Blatter, Secretario de la institución a El Cronista de Las Colonias.

Vale destacar que en sólo los últimos tres meses del 2019 se recepcionaron un total de 35 pares, los cuales fueron acercados a los distintos socios de la institución.

“A través de nuestra León Victoria Jullier Técnica Universitaria en Óptica donamos 5 pares de anteojos, de los cuales 3 fueron para niños. El año pasado realizamos la campaña de pesquisa a la visión a niños de 1er grado de las instituciones educativas de la localidad y zonas vecinas. Pudimos atender a 84 niños, los cuales recibieron la mejor atención de la Oftalmóloga Silvina Otte”, añadió Blatter.

El Secretario del Club de Leones local recordó que a principios de este año la institución tenía varios proyectos en carpeta, pero los inconvenientes que aún genera la pandemia de Covid-19 imposibilitaron poder avanzar con los mismos.

“A principios de año 2020 el Club de Leones venía trabajando en proyectos de obras que dejamos como legados en nuestra comunidad. Además de la puesta en valor de nuestra plaza, habíamos decidido desde la institución, restaurar en los primeros meses del año los tres pilares en el acceso sur a nuestra ciudad. Obra que se pudo realizar con apoyo del municipio, quien cedió al personal para llevar adelante el trabajo, donde el club aportó la pintura para su realización”, puntualizó.