Localidades

La diputada Ximena García visitó la sede de Bomberos Voluntarios en San Agustín

Esta semana la legisladora recorrió la localidad junto al presidente comunal Emiliano Monaca con quien dialogó acerca de los efectos de la pandemia sobre la comuna y su economía.

Autoridades de la comuna de San Agustín mantuvieron un encuentro con la Diputada Nacional de Juntos por el Cambio (JXC) Ximena García.

Allí el presidente comunal Emiliano Monaca acompañó a García en su visita al cuartel de Bomberos Voluntarios, donde felicitó a la institución por el avance desarrollado en los últimos tiempo. Del encuentro formaron parte además el Presidente de Bomberos, Jefe de Cuerpo Activó y bomberos Voluntarios.

“En el recorrido por la comuna de San Agustín, respetando los protocolos sanitarios, logramos visitar el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad reuniéndonos con su presidente Mauro Bertossi, quien nos contó acerca de las actividades que se realizan en el cuartel. Además dialogamos con el presidente comunal Emiliano Monaca acerca de los efectos de la pandemia sobre la comuna y su economía”, precisó Ximena García.

Emergencia turística 

Por otra parte García explicó que desde el interbloque de Juntos por el Cambio presentamos una propuesta para avanzar sobre una Ley de Emergencia para el sector Turístico, la crisis que hoy atraviesan millones de argentinos y argentinas requiere de respuestas rápidas y concretas.

“Para dimensionar la problemática podemos observar algunas cifras; según datos de la FEHGRA, la actividad general del sector cayó durante el mes de marzo un 60%,como consecuencia de la merma de la demanda y se fue intensificando hasta llegar a una paralización sin precedentes. En nuestro país este sector representa ingresos por 5400 millones de dólares, más de un 650.000 puestos de trabajo directos en turismo, es la cuarta actividad generadora de divisas del país y del 8% del total de las exportaciones”, aclaró.

En este sentido la legisladora señaló: “lamentamos que los diputados y diputadas del Frente de Todos con la complicidad de los otros dos bloques opositores, no acompañen la declaración de emergencia del sector turístico; en diciembre de 2019 no han tenido problemas en declarar 9 emergencias juntas.
Hoy nos encontramos con una situación crítica, el 75% de los establecimientos Hoteleros, Gastronómicos y de Agencias de Viajes están en peligro de cierre, razón más que suficiente para declarar la emergencia”, amplió.