Localidades

Confirman el alta médica para el único caso positivo de Covid-19 en Franck

Así lo informaron este sábado autoridades de la comuna local. “Solicitamos nuevamente a la sociedad, reforzar los cuidados personales, el uso del barbijo y distanciamiento social; y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para las actividades exceptuadas”, anunciaron.

A través de un comunicado de prensa la comuna de Franck informó a la comunidad que el único caso positivo que tenía la localidad fue dado de alta.

“Ha sido notificado el alta médica definitiva del caso positivo de Covid-19 restante, confirmado durante el mes de Junio. De esta manera, al día de la fecha, no se registran nuevos casos confirmados ni sospechosos”, precisaron autoridades comunales.

Por último desde el Ejecutivo local solicitaron nuevamente a la sociedad, “reforzar los cuidados personales, el uso del barbijo y distanciamiento social; y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para las actividades exceptuadas”, destacaron.

Plan detectar

En una nueva entrega del reporte epidemiológico provincial de Covid 19, el secretario de Salud, Jorge Prieto destacó la implementación del Plan DetectAR en la ciudad de Rosario, luego del incremento en los contagios los últimos días.

“El gobierno ha apostado fuertemente a todo el territorio para tratar de controlar la pandemia ampliando todo lo que es la herramienta estratégica del plan Detectar. En la ciudad de Rosario y en Villa Constitución, donde se había constituido el primer conglomerado, se aplicó el plan, con todos resultados negativos”, informó Prieto.

Puntualmente en lo que respecta a la ciudad de Rosario, el funcionario de Salud de la provincia comentó que “uno de los barrios que ha preocupado a toda la comunidad es el barrio de Las Flores. Allí se han visitado 328 viviendas, lo que representa unas 1192 personas. Las personas que allí vivían, de más de 60 años constituían, eran 97 personas; con comorbilidades, que es un factor importante a tener en cuenta al momento del aislamiento, encontramos 147 personas, las que estaban imposibilitadas de poder hacer un aislamiento”. Y agregó: “Esto significa que cuando detectamos un caso positivo y hay que aislarlo no contaban con condiciones de habitacionalidad para ser aislados. Esto representaba el 50% de la población del barrio de Las Flores”.

Además, Prieto informó que “haciendo el interrogatorio, lo que es el triage de evaluación del plan Detectar, se realizaron 45 hisopados de personas oligosintomáticas, que se encuentran en estudio”.