Provincia

El gobierno provincial impulsa la creación de una empresa semipública para conectar a localidades santafesinas

Se trata de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria en el marco del Programa Estratégico de Conectividad. “Es mejorar la infraestructura para garantizar la conectividad en todos los frentes en la provincia”, aseguró Perotti.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que la provincia atraviesa una problemática desde la conectividad. Para revertir esta situación emitió un decreto que crea el Programa Estratégico de Conectividad y envió un proyecto de ley para conformar la empresa Santa Fe Redes y Servicios, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria.

La conectividad rural es una problemática que atraviesa el sector y que es una materia pendiente. Se espera que esta nueva iniciativa acerque una solución a las zonas rurales.

Perotti sostuvo que esta decisión es mejorar la infraestructura para garantizar la conectividad en todos los frentes en la provincia. “La pandemia desnudó la problemática de la conectividad en la provincia de Santa Fe y la necesidad de dar un salto enorme en esta temática”, expresó.

El programa estratégico estará a cargo del Ministerio de Gestión Pública, y tiene como objetivo definir el plan de obras de infraestructura necesarias, y las modalidades de su ejecución. En este sentido, la provincia envió un proyecto de ley para crear una empresa semipública que estará a cargo de mejorar la conectividad.

Santa Fe Redes y Servicios será una prestadora de servicios y tendrá el desarrollo de infraestructura en redes; conectando los distintos centros poblacionales del territorio provincial en materia de comunicación y abastecimiento energético.

“Esto es mejorar la infraestructura para garantizar la conectividad en todos los frentes en la provincia: en lo educativo; en la telemedicina; en las comunicaciones propias del Estado; en la prestación de servicios a los terceros; en lo que tiene que ver con la mejora de la seguridad; tener posibilidad de mayor contralor en cualquier rincón del territorio”, argumentó el gobernador.

La empresa estará facultada de la prestación, explotación y comercialización de servicios de todo tipo de transmisiones, emisiones o recepciones de signos, datos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos, incluyendo la prestación de todos los servicios y recursos asociados previstos en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), informaron desde el gobierno.