Inicio

El invierno crudo se toma unos días en la región y podrían llegar las lluvias

Está previsto que para los próximos días las temperaturas alcancen valores altos. Al mismo tiempo, podrían darse algunas lluvias en el sur del área agrícola.

Si bien el tiempo gris, cálido y húmedo será dominante durante el fin de semana en el centro norte del país, no se esperan lluvias de importancia en la zona. Desde la tarde del domingo y hasta el comienzo del miércoles el tiempo será inestable y con posibles lluvias sobre gran parte de Buenos Aires, las mismas pueden ser más importantes sobre la franja sur.

En la última semana de julio retornarán los vientos del trópico, pero sólo lograrán avanzar sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, mientras que el centro-sur y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal.

Las precipitaciones alcanzarán valores moderados a abundantes sobre el centro-norte y gran parte del este del área agrícola, mientras que la mayor parte del oeste y el sur de su extensión observarán registros escasos.

A partir de mediados de la segunda etapa de la perspectiva, se producirá una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de heladas localizadas y generales en el sur y el centro del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta su porción norte.

 

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy.com