Localidades

Grutly: mejoran caminos rurales en los límites con Humboldt e Hipatia

Personal de la comuna local continúa con los trabajos de alteo en la zona Reutemann, permitiendo además mejoras en la salida de las aguas en el camino central que dirige hacía Hipatia. Fuertes avances en la obra de la ciclovía.

Esta semana personal de la comuna de Grutly continúa con las obras de mejoras en el sector rural de ese distrito con el objetivo de mejorar la circulación en la red vial rural.

Desde el Ejecutivo local comentaron que se sigue con el alteo y cuneteo de caminos rurales en zona Reutemann hasta el límite con la localidad de Humboldt. “Continuamos con el dragado en el camino de Grütly Norte hacia la ex cremería SanCor y también trabajamos en el cuneteo y alteo en el camino central que dirige hacía Hipatia (actual Ruta Provincial N° 68-S)”, manifestaron autoridades comunales.

En este sentido agregaron que en la planta urbana se sigue con los trabajos de construcción de cinco nuevas columnas para alumbrado público. “También trabajamos en la reparación de alcantarillas en caminos rurales y Continuamos con el dragado en caminos rurales en Sector Norte, camino desde Grütly Norte hacia la ex cremería SanCor”, puntualizaron.

Ciclovía

Por otra parte días pasados se nivelo y compactó el piso para continuar con la construcción de otro tramo de la ciclovía. A mediados del mes de julio personal de la comuna de Grutly comenzó con las obras del primer tramo de la ciclovía en esa localidad a la vera de la Ruta Provincial N° 68-S.

La realización de 887.62 metros de ciclovía al oeste de la Ruta 68,  se enmarcan en el “Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales”.

“A través del presente proyecto se busca un ordenamiento del tránsito y una circulación segura tanto para los distintos tipos de vehículos como para peatones y ciclistas que buscan realizar actividad física al aire libre, y en contacto con la naturaleza. Seguimos trabajando para traer más obras a la localidad”, habían señalado las autoridades locales durante el inicio de las obras.

Entre los puntos más destacados de las ciclovías se puede nombrar que ideales para las personas que comienzan a adaptarse al nuevo medio de movilidad.

Además la bici es buena para la salud, 20 minutos en bicicleta reduce el riego de padecer enfermedades cardiovasculares y la obesidad y favorece la adquisición de hábitos saludables.