Localidades

La Pelada: gestionan una nueva línea eléctrica para abastecer la demanda productiva

Esta semana autoridades comunales mantuvieron un encuentro con el Senador Rubén Pirola y autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Allí se analizó el proyecto de la línea de 33.000 voltios desde Elisa, la reconstrucción de las líneas eléctricas de la zona rural y la reapertura de la oficina de la EPE.

Desde el año 2015 la comuna local junto a fuerzas productivas vienen reclamando desde hace tiempo por una nueva línea de 33.000 voltios para abastecer tanto la demanda productiva como urbana.
Es por ello que esta semana el senador departamental Rubén Pirola, junto a autoridades de la EPE, funcionarios comunales y productores de esa zona, tuvimos una reunión de trabajo donde se abordaron tres ejes: Reapertura de la oficina de la EPE en nuestra localidad; Proyecto de la línea de 33.000 voltios desde Elisa hasta nuestra comunidad; Reconstrucción de las líneas eléctricas de la zona rural.
“Es una gran oportunidad para que nuestra localidad pueda desarrollarse en todas las áreas productivas”, precisaron autoridades comunales.

Por su parte el legislador provincial manifestó que poniendo el conocimiento y experiencia en el territorio, “le damos soporte a la EPE para potenciar el acompañamiento a la producción en Las Colonias siguiendo las inquietudes y necesidades de nuestros productores y empresas, como en este caso que recorrimos LaPelada y Sarmiento fortaleciendo el trabajo que desde ese organismo lidera Mauricio Caussi”.

Pirola agregó que cada instancia de un gobierno provincial “se apoye en el conocimiento y la experiencia de quienes hace muchos años generamos confianza en nuestras comunidades es para celebrar”, apuntó.

 

Proyecto

La ausencia de una nueva línea de media tensión que alimente los establecimientos productivos y fábricas de la localidad ponen en jaque la expansión de la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Desde el año 2015 autoridades comunales de La Pelada manifestaron su reclamo por la falta de una nueva línea de energía.

Desde en el año 2016 piden la reapertura 

El recamo por un mejor servicio eléctrico y mayor potencia para atender la importante demanda de actividades productivas de La Pelada no es nueva. Desde hace cuatro años la comuna viene llevando gestiones con funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para resolver esos inconvenientes: reapertura de la oficina local, mayor personal para esa repartición y una nueva línea de media tensión que mejore el servicio a los vecinos y permita el crecimiento del aparato productivo.