Localidades

Entregan recursos económicos a instituciones educativas de Providencia

Se trata de más de 200 mil pesos correspondientes Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y Fondo de Financiamiento Educativo (FFE).

Autroidades de la comuna de Providencia llevaron a cabo días pasados la entrega de aportes a instituciones educativas de esa localidad.

“Días atrás, cómo lo venimos haciendo en forma periódica, desde la Comuna realizamos una nueva transferencia de fondos en concepto de FAE (Fondo de Asistencia Educativa) y FFE (Fondo de Financiamiento Educativo) por un monto total de $ 221.090”, manifestó la presidenta comunal Beatriz Mangini.

En este sentido expresó que con estos aportes, “las asociaciones cooperadoras de las escuelas de nuestra localidad pueden concretar importantes mejoras en su infraestructura edilicia, así como también adquirir equipamiento”, añadió la Jefa Comunal.

Entre las entidades beneficiadas están: la Escuela N° 345 con 92.858 pesos; la Escuela N° 943 con 39.796 pesos y la EESOPI N° 8181 con 88.436 pesos.

Medidas sanitarias

Por otra parte autoridades comunales remarcaron el uso del tapabocas, que es obligatorio en todo el territorio provincial y se amplió su uso en diferentes ámbitos y actividades, para cuidar la salud de los santafesinos.

Mediante el decreto Nº 655/20, el gobernador Omar Perotti dictaminó que el tapabocas deberá usarse durante las salidas recreativas y la circulación por la vía pública. Están exceptuados los menores de 5 años.

En sus considerandos, el decreto provincial advierte que “existe consenso científico en que una de las principales características del Coronavirus COVID-19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, la que está presente aun en personas que, contagiadas del virus, son asintomáticas”.