Localidades

Sarmiento: importantes trabajos de mejoramiento en caminos urbanos y rurales

Personal de la comuna local llevó a cabo trabajos de mantenimiento y de desagües pluviales en el sector rural del distrito. Además en la traza urbana se realizó mejoras en las calles de ripio.

Días pasados personal de la comuna de Sarmiento llevó a cabo nuevas tareas de limpieza y mantenimiento de caminos rurales.

“También se está llevando a cabo la ejecución y limpieza de cunetas para desagües pluviales y alteo de caminos en el sector rural”, explicaron.

Esto se suma a los trabajos que se realizan en la planta urbana de la localidad. “También se está realizando mantenimiento de las calles de ripio colocando nuevas capas de material y el nivelado correspondiente de las mismas”, aclararon fuentes comunales.

Medidas sanitarias

En este sentido autoridades locales anunciaron que el uso del tapabocas es obligatorio en todo el territorio provincial para cuidar la salud de todos y evitar contagios. “Recordá que las medidas sanitarias de prevención e higiene son necesarias para seguir cuidándonos, lavado de manos, uso de alcohol, distanciamiento social”, ampliaron.

En sus considerandos, el decreto provincial advierte que “existe consenso científico en que una de las principales características del Coronavirus COVID-19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, la que está presente aun en personas que, contagiadas del virus, son asintomáticas”.

Asimismo, recuerda que “la Organización Mundial de la Salud reconoce como principales vías de contagio las gotas que una persona exhala al hablar, toser o estornudar, o el contacto con secreciones respiratorias; circunstancia que cobra mayor significación en temporada invernal, en la que usualmente mayor cantidad de personas registran cuadros de salud que implican estornudos, tos y dispersión de fluidos”.

En ese marco, el decreto provincial consigna que “de manera coincidente con informes avalados por la Organización Mundial de la Salud que expresan que es medible la eficacia de las máscaras para evitar que las personas infectadas transmitan el virus a otras, y lo dispersen en las superficies, resulta adecuado y oportuno ampliar los alcances de la obligatoriedad del uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón, a todos los desplazamientos de las personas por la vía pública, para el desarrollo de actividades permitidas en el marco del ‘distanciamiento social, preventivo y obligatorio’, establecido por el PEN”.