LocalidadesPilar

En el marco del Covid-19: continúa el apoyo a abuelos desde el Gabinete Social de Pilar

Se trata de unos 25 abuelos que vienen trabajando en el marco de la pandemia con el Gabinete Social. “La psicóloga y la asistente social de la comuna brindan un servicio de atención especial: se les hacen las compras de alimentos y de medicamentos en farmacias, entre otras acciones que le faciliten la tarea diaria a los abuelos”.

 

El presidente comunal de Pilar hizo referencia al encuentro mantenido con Raquel Michlig, integrante del taller literario Pájaros del Alma, que se desarrolla en la Biblioteca Popular de Pilar.

“Raquel es la encargada de capacitar a los abuelos en el manejo de redes sociales, debido a que en esta época de pandemia los cursos y talleres se dictan de manera virtual”.

Vargas señaló que la comuna adquirió material de lectura que año a año se obsequia a funcionarios y visitantes que llegan a la localidad.

“Michlig vino a visitarnos como lo hace todos los años, donde nos entregó ejemplares que la comuna adquirió y destinará a unos 25 abuelos que vienen trabajando en el marco de la pandemia con el Gabinete Social. Se trata de la psicóloga y la asistente social de la comuna quienes le brindan un servicio de atención especial: se les hacen las compras de alimentos y de medicamentos en farmacias, entre otras acciones que le faciliten la tarea diaria a los abuelos”.

Servicio de Niñez

Por último el titular del Ejecutivo local dio detalles de la firma de un nuevo convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“La firma de este convenio permite fortalecer los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, brindando más herramientas y acompañamiento a los profesionales que trabajan en el gabinete social. Además firmamos un nuevo acuerdo en el marco de la pandemia de Covid-19, por un aporte de 100 mil pesos que serán destinados a la compra de alimentos y productos de limpieza que serán entregados a familias de bajos recursos”.

Sobre este tema Vargas señaló que los recursos fueron depositados la pasada semana. “En estos días el personal del Gabinete Social realizó las compras de alimentos y elementos de limpieza que luego serán distribuidos a las familias.