Localidades

El proyecto Colonia Verde: conocé los cinco ejemplares que embellecen las calles en San José

Lapachos Rosados; Ibira Pita; Alamo Carolina; Crespón y Pezuñas de Vaca son parte de las especies predominantes en cada una de las calles de Colonia San José. Desde 2017 el proyecto Colonia Verde suma nuevas variedades a la forestación urbana de la localidad.

En Colonia San José los espacios verdes y la forestación, son una política de Estado, y en el marco del proyecto Colonia Verde es posible. En total fueron unos 400 ejemplares plantados entre los planes de forestación de ejemplares a lo largo de los últimos años que se suman a los espacios públicos del pueblo.

Es por ello que es fácil encontrar Lapachos Rosados (sobre las calles Francisco Ponzio; Adolfo Renk; Juan Amherdt; Luis DiBernardini; Hipolito Galeano y Manuel Belgrano); Ibira Pita (sobre calles  José Fumero y 19 de Marzo); Alamo Carolina (sobre Francisco Ponzio; Luis Di Bernardini; Hipólito Galeano y Ricardo Foster); Crespón (19 de Marzo y Pasaje Público Sur) y Pezuñas de Vaca (Adolfo Renck; Juan Amerdht y Ricardo Foster) son parte de las especies predominantes en cada una de las calles de Colonia San José.

Desde hace tres años el presidente comunal se sancionó la ordenanza 306/17, para adherir al Programa Para Cada Santafesino Un Árbol. Recordamos que la Comuna había pedido ser parte de este programa en febrero de este año y que dichos fondos se invertirán en la forestación del loteo comunal.

Sobre el proyecto

“Para cada santafesino un árbol”, se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar y repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, y otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.