Actualidad

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el jueves en la región

Las altas temperaturas serán uno de los aspectos destacados a lo largo de la semana.

Hoy martes, la situación será similar, con el viento soplando del sector norte, con moderada intensidad, ayudando a que las marcas térmicas continúen aumentando de manera significativa especialmente sobre el centro y norte del país.

El miércoles, se espera que el sistema frontal frío se afiance sobre la porción central del país, provocando lluvias menores y tormentas dispersas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y el este de Río Negro. El resto del país se mantendrá con condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con el incremento térmico todavía marcado, con la importante circulación del viento del sector norte.

En tanto el jueves, el sistema frontal frío avanzará por el centro del país, lo que provocará una rotación del viento al sector sur, un descenso de las marcas térmicas y condiciones de tiempo inestable. Las precipitaciones se acotarán especialmente al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, y serán fenómenos débiles y algunas tormentas en forma aislada.

Para el viernes, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, pero a medida que se desplace, perderá intensidad, y sólo se prevé que deje precipitaciones sobre Uruguay y algún evento muy aislado sobre Entre Ríos, mientras que, en el resto de la franja central, se observará la rotación del viento al sector sur y el descenso de las marcas térmicas.

Pero esta situación será de corta duración, ya que rápidamente se espera que el viento vuelva a rotar al sector norte a partir de la noche del viernes, por lo que el proceso de ascenso térmico volverá a presentarse en la mayor parte del país.

Por último el fin de semana, se prevé que las condiciones vuelvan a presentarse estables en la mayor parte del país, con viento del sector norte y aumento de la temperatura. Sólo la nubosidad se hará presente sobre el centro-este del país, con la chance de algunas lluvias aisladas, pero acotadas especialmente a la jornada del sábado y sólo sobre la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: CCA/SMN/Newsagrofy.com