ActualidadHumboldt

Humboldt: renuevan el alumbrado público en diferentes sectores de la traza urbana

Esta semana personal de la comuna local continúa con las mejoras en el alumbrado público en calles Mosconi, Hermana C. Emmert, H. de Malvinas; Fonavi Sur.

Personal de la comuna de Humboldt continúa con la renovación del alumbrado público en diferentes sectores de la localidad. Las mejoras se desarrollaron sobre calles Mosconi, Hermana C. Emmert, H. de Malvinas; Fonavi Sur.

Vale destacar que a mediados del mes de junio se había iniciado la obra de colocación de las columnas de brazo doble para la iluminación de la extensión de Avenida Libertad entre Santos Viani y Peter Bartning. “Este tramo marca el límite del Barrio Milesi , hacia el sur de la misma, y el Barrio La Terminal, hacia el norte”, explicaron funcionarios comunales.

“Uno de los objetivos del curso fue que se realizara un trabajo en esa zona del pueblo. Entregaron una propuesta que incluía -de este a oeste- una población autóctona de árboles (Aromitos, Chañares y Algarrobos) que fue con lo que se encontraron los primeros colonos que llegaron a Humboldt. Luego en dirección hacia el oeste se puede apreciar cipreses, que son los ejemplares más comunes que se encuentran en Europa y sobre el final aparecen palmeras haciendo referencia a especies que pueden encontrase en todo el mundo”, había anticipado el presidente comunal Duilio Rohrmann.

En este sentido el titular del Ejecutivo local expresó que a futuro se hará una representación de la llegada de los primeros inmigrantes a Humboldt. “Hay un espacio reservado en un sector de la avenida donde se instalará el monumento. Aún está a definir. La propuesta de forestación fue concretada y ahora solo resta la imagen representativa de los colonos. Es un barrio que está creciendo mucho en los últimos años y es por ello que en las próximas semanas se comenzará con la obra de iluminación led”.

Por otra parte desde el Ejecutivo comunal de Humboldt manifestaron que se preparan ya los materiales para la colocación de doce columnas de alumbrado en el Barrio Enrique Vollenweider (Fonavi sur), sobre calle General Mosconi entre Avenida Beck y Herzog y calle Hermana Clara Emmert.

“También sobre calle Hermana Clara Emmert entre Gral. Mosconi y Avda. Presidente Raúl Alfonsín, y en calle Héroes de Malvinas entre Avda. Presidente Raúl Alfonsín y Gral Mosconi. Sobre Avda. Presidente Raúl Alfonsín entre Avda. Beck y Herzog y calle Güemes, se realizará el ensanche para que quede conformada, y las columnas de iluminación serán de brazo doble, como en las otras avenidas, y con luminarias LED”, anticiparon.