Inicio

Regresa el frío pero habrá otro trimestre con déficit de lluvias

Para el fin de semana se espera que las condiciones meteorológicas se presenten con coberturas variables, sin lluvias y con temperaturas en ascenso.

Los registros térmicos volverán a recomponerse minimizando el cambio de masa de aire de las últimas horas. Recién desde el lunes la circulación de aire volverá a ser más cercana a la esperada para esta época del año, con marcas que volverán a parecerse a las que marcan las estadísticas. Sin embargo no se prevén enfriamientos rigurosos.

Agosto no será la excepción, las lluvias serán débiles y podrían no revertir el gran déficit
En esta transición julio agosto, esto es lo primero que puede destacarse, es decir, la menor rigurosidad de las entradas de aire frío, con heladas que por lo pronto quedan limitadas al sur de la región pampeana. Por lo pronto el patrón pluvial, no tiene perspectivas serias de mejoras sustanciales.

La primera parte de la perspectiva climática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que para los próximos días se espera que los vientos del trópico avancen, causando temperaturas máximas sobre la media en la mayor parte del área agrícola. Mientras que sólo su extremo sur continuará bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal.

Por su parte, hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, arribará una entrada de vientos polares, con focos de heladas localizadas y generales en todo el oeste y en el sur del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta el centro y el norte.

En lo que respecta a precipitaciones, sólo el extremo sur de la Mesopotamia, Uruguay y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos.

 

Fuente: CCA/Newsagrofy/SMN