EsperanzaLocalidades

Müller: “Esperanza necesita unidad en el reclamo de la deuda de $105 millones por coparticipación”

 

El edil radical pidió al ejecutivo municipal que gestione ante el gobernador Omar Perotti que no se desatienda el reclamo al gobierno nacional.

El concejal radical, Rodrigo Müller, solicita al ejecutivo municipal que gestione ante el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que no se abandone ni se retarde el reclamo que, al día de la fecha, representan para la ciudad de Esperanza el valor de $105.000.000. El monto es producto del reclamo judicial de coparticipación del Gobierno de Santa Fe contra el gobierno nacional, dictado según la sentencia de fecha 24 de Noviembre de 2015.

A su vez, pide que el municipio informe al Honorable Concejo Municipal, en el plazo de 30 días, las gestiones realizadas para que dichos fondos sean ingresados a los recursos municipales.

Al respecto, Müller expresó que “necesitamos estar unidos en el reclamo de la deuda porque para la ciudad de Esperanza la suma representaría los costos de la infraestructura de tres Centros de Salud, de 23 cuadras de pavimento o de 32 cuadras ripiadas”.

“Se trata de cuestiones aproximadas, dado la evolución de los precios y de los intereses de la deuda, pero representa un dinero del cual no pueden prescindir los esperancinos, sin importar el color del gobierno que esté al frente de la provincia de Santa Fe”, concluyó Müller.

Se estima que la deuda de la Nación con la provincia de Santa Fe es de más de 80 mil millones y se debe coparticipar a municipios y comunas el 13,4372% de la misma. Cabe destacar que, a través de la Ley N.º 13.751, en el año 2019 el gobierno provincial le adelantó a la ciudad de Esperanza $30.806.791,06 de la deuda por coparticipación.