Deportes

Pablo Magnín, tras firmar para Tigre habló de su paso por Unión y el “cambio de cabeza”

El delantero santafesino Pablo Magnín se transformó ayer miércoles en nuevo refuerzo de Tigre, equipo que milita en la Primera Nacional y también disputa la Copa Libertadores.

Magnín, de último paso por Sarmiento de Junín, fue uno de los máximos artilleros de la categoría y era pretendido por equipos de Primera División. Si el conjunto de Victoria consigue el ascenso, ese vínculo se ampliará de manera automática.

El “Morocho”, como se lo conoce, hizo inferiores en Unión y habló con el equipo de Diez en Deportesy contó:”Lo tomo como otro ciclo, un nuevo camino. Como todo, primero con un poco de incertidumbre. Recuñen ahora estoy bajando un poco, porque no sabía que iba a ser de mi futuro. Ahora estoy esperando por el resultado del test nomás”.

Sobre su llegada a Tigre dijo: “Si bien tuve ofertas del exterior, al momento de elegir analiza todo. Pones la balanza. La vida es eso. La decisión ya está y estoy muy feliz. Cada minuto que pasa estoy más convencido de lo que hice. Es una sensación súper linda. Tuve la suerte que me llamaron varios técnicos de primera. Agradecí a todos, mucho más sabiendo todos los delanteros que hay. No esperaba que me llamaron tanto”.

Respecto a sus comienzos en Unión señaló: “No sé por dónde va el asunto. Debe haber gente que estudia el por qué. Pero yo no lo analizo. No creo que vaya por falta de confianza, porque si no estás frito de entrada. No creo que sea por eso. Sí por cuestiones de continuidad. Si cuesta jugar cuando sos chico. Mucho más en una ciudad como Santa Fe, donde sos de Unión o Colón. Es complicado y por eso uno tiene que superar eso. Capaz es necesario salir para darse cuenta que hay otro mundo. Me pasó a mí. Mi vida cambió rotundamente. Estaba como en una burbuja y me di cuenta que era uno más”.

“Yo ni me acuerdo de lo que pasó. Es complejo de explicarlo. Lo vivido ya está y trato de disfrutar el presente. En Unión estuve hace mucho, prefiero tener el pie bien plantado y pensando en la actualidad. En Unión no tuve presiones, me quedan los mejores recuerdos, con un mejor de amigos”amplió.

Por optro lado analizó: “Yo pensé que uno con 20 años en Primera, con un sueldo alto y el mejor auto, me iban a conocer todos y no es así. Te crees algo que no sos en realidad y te transforma en algo que no sos. Es complicado salir de eso y me pasó a mí. Fue así como me fui y me tuve que esforzar, privándome de muchas cosas y que por suerte ahora las estoy pudiendo lograr. No todo gira en torno a la pelota”.

“No quiero que me tomen como ejemplo ni nada. Yo no soy nadie para mandar un consejo o decir lo aquello. No tengo por qué inferior en la personalidad de otra persona. No busco que admiren lo que digo. Uno tiene que ser auténtico y no creérsela. A veces necesitas que alguien te de pegue un tacle para bajarle. Yo me voy de Unión y en el resto de todos lados hice un montón de goles. Como que no entienden que pasó” destacó.

Por último señaló: “Hice muchos sacrificios y los sigo haciendo. Esta es una profesión súper linda, pero también muy estresante. Aquel que está en este lugar lo puede explicar. El de afuera no tanto o cree lo complicado que es. Por eso trato de aprovechar al máximo y aprender de cada cosa, siempre amando lo que hago”.

 

Fuente: Diez en Deportes