LocalidadesSan Carlos Norte

San Carlos Norte: invierten cerca de un millón de pesos, para mejoran desagües en calle Moreno

Personal de la comuna local continúa con el último tramo de las obras. La inversión que supera los 970 mil pesos se realiza con recursos propios y fondos de obras menores.

Con el objetivo de mejorar la salida de los excedentes pluviales en la zona este de San Carlos Norte, personal de la comuna local avanza en el último tramo de obras sobre calle Moreno.

Sobre este tema el presidente comunal Víctor Cavallero manifestó que se trabaja en completar las obras de desagües en ese sector de la localidad. “Continuamos con las obras de cordón cuneta en el sector de calle Moreno, una cuadra al este del ejido urbano. Allí teníamos problemas de desagüe y con esto vamos a solucionar un grave tema que venía desde hace muchísimos años”.

Cavallero agregó que la obra también va a incluir el ripiado de las calles. “Estamos en los últimos detalles de la obra, esperando que termine de secarse el hormigón para poder continuar con el proyecto. Como se hace con mano de obra local y recursos propios nos ahorramos un 40 % de los costos del total del proyecto y le estamos dando trabajo a vecinos de nuestra localidad. Siempre fue nuestra meta desde el gobierno comunal”.

Actualmente se llevan invertidos más de 970 mil pesos. “Nos han llegado los recursos de Obras Menores 2018 -unos 238.000 pesos- y del año 2019 -en total 739.000 pesos- que se suman a los fondos propios de la comuna”.