Campo

De mal en peor: Danone Argentina denuncia pérdidas económicas por un nuevo conflicto con ATILRA

La empresa Danone Argentina SA. denuncia que la “planta está parada” y que solo “produce el sector de yogures”. Solicita la urgente intervención del Ministerio de Trabajo.

Danone Argentina SA. solicitó al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad la urgente intervención ante el grave conflicto que se suscito con trabajadores de la industria lechera de la república argentina.

El documento que lleva la firma de la doctora Maria Cecila Ruiz, apoderada de Danone Argentina SA. detalla que “desde las 11:30 horas del día de ayer, la Comision Interna de la Planta, siguiendo expresas instrucciones de la Seccional a la que pertenecen, instaron intempestivamente a empleados del sector de vacios de Postres y Quesos del predio de Longchamps, a parar el sector donde se producen los productos Casancrem, Danette, Serenito, Ser, entre otros, sin argumento sustentable alguno”.

En este sentido solicitaron “la urgente intervención de la autoridad de aplicación” para encontrar una pronta solución ante el grave conflicto que está acaeciendo en la empresa.

También describiendo que esta medida “ocasiona minuto a minuto pérdidas económicas irreparables y sumamente cuantiosas, ya que un día sin producir puede generar pérdidas millonarias; además de generar el desabastecimiento en el mercado de los productos lácteos que estas empresas producen” y aseguraron: “En concreto la mitad de la Planta esta parada. Solo produce el sector de yogures”.

En explicación al cuadro, el sindicato detalló: “Toda la situación descripta y conforme el cuadro mostrado previamente, es extremadamente grave. No dejar sin efecto esta medida en lo inmediato, generará un daño y conflicto cada vez mayor extendiéndose a nuestros consumidores y al mercado interno generando esabastecimientos de productos considerados esenciales”.

Por este motivo resaltaron que la materia prima de los productos que se elaboran en la planta es la leche “y la misma es perecedera, por lo que de no normalizarse la situación, la leche almacenada en los tanques deberá ser desperdiciada, al igual que el producto elaborado y listo para envasar”.

 

Fuente: Mundo Gremial