Actualidad

14 nuevos casos de Covid-19 en Las Colonias

Autoridades sanitarias de la provincia anunciaron que se trata de 8 en Esperanza, 1 en Cululú, 1 en Grütly Norte, 1 en Humboldt, 1 en La Pelada, 1 en Pilar y 1 en Sarmiento. En esta última localidad confirmaron que no se realizo ningún hisopado por parte del SAMCo local.

Si bien hubo una baja de casos con respecto al día anterior, en este caso fueron 14 los casos positivos de Coronavirus registrados en siete localidades del departamento Las Colonias.

Los casos en Las Colonias son los siguientes: 8 en Esperanza, 1 en Cululú, 1 en Grütly Norte, 1 en Humboldt, 1 en La Pelada, 1 en Pilar y 1 en Sarmiento.

En este último caso a través de un comunicado autoridades comunales de Sarmiento anunciaron que debido a que en el parte díario del Gobierno de Santa Fe correspondiente al día de hoy se informo un caso positivo de Covid-19 en esa localidad, “informamos a la población que no hemos sido notificados del mismo, asimismo confirmamos que tampoco se realizo ningún hisopado por parte del SAMCo local.
Considerando que pertenece a una persona con domicilio en Sarmiento pero que reside en otra localidad.  Continuemos con las medidas de prevención, uso de tapaboca, distanciamiento social, lavado de manos”, aclararon.

Por su parte el Comité de Emergencia informa que se notificó el segundo casos positivo de en Santa Clara de Buena Vista, siendo realizado el hisopado del mismo en la ciudad de Santa Fe.

“La paciente se encuentra asintomática y cursando aislamiento en su domicilio. Desde el S.A.M.Co local se establecieron los contactos estrechos, los cuales se encuentran también realizando el aislamiento según los protocolos vigentes. Por tal motivo se solicita a la población que extremen las precauciones a fin de evitar contagios”.