ActualidadSan Jerónimo Norte

El Club de Leones de San Jerónimo Norte avanza con proyectos vinculados a la salud

Bajo estrictos protocolos la entidad local lleva adelante importantes campañas en materia de salud. “Quienes en sus casas tengan anteojos en desuso lo puede acercar a cualquier integrante del Club de Leones, los cuales serán arreglados y donados a quienes mas lo necesitan”, explicaron desde la institución.

Una de las instituciones que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia continúa con su labor social es el Club de Leones de San Jerónimo Norte, que por estos días avanza con sus proyectos y programas de trabajo para los vecinos de la ciudad y la región.

“El Club de Leones sigue haciendo entrega de anteojos a personas que no tienen los medios necesarios para adquirirlos. Estas personas se acercan con una prescripción médica y la técnica universitaria en óptica Victoria Jullier los confecciona, con el tallado de cristales y armado de los mismos con su marcos correspondientes, como lo hizo David, un niño de 4 años de la localidad vecina de San Jerónimo del Sauce, el cual se le entregó un par de anteojos con cristales orgánicos de buena graduación”, señalaron autoridades de la institución.

En este sentido recordaron que aquellos vecinos que en sus casas tengan anteojos en desuso, lo puede acercar a cualquier integrante del Club de Leones, los cuales serán arreglados y donados a quienes mas lo necesitan.

Vale destacar que en el pasado mes de julio, la institución había realizado una nueva entrega de anteojos a vecinos de la ciudad.

Sólo los últimos tres meses del 2019 se recepcionaron un total de 35 pares, los cuales fueron acercados a los distintos socios de la institución.

“A través de nuestra León Victoria Jullier Técnica Universitaria en Óptica donamos 5 pares de anteojos, de los cuales 3 fueron para niños. El año pasado realizamos la campaña de pesquisa a la visión a niños de 1er grado de las instituciones educativas de la localidad y zonas vecinas. Pudimos atender a 84 niños, los cuales recibieron la mejor atención de la Oftalmóloga Silvina Otte”, había manifestado a El Cronista de Las Colonias Julio Blatter, Secretario del Club de Leones local.