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De San Carlos Sud a Chile: Cassini Cesaratto busca conquistar el mercado trasandino

La empresa formó parte de la ronda de negocios virtual realizada por el ministerio de la Producción de la provincia. Mariano Viroglio ponderó la experiencia y señaló que fue una de las más concretas. “Podemos afirmar que la empresa está en condiciones de hacer negocios con el 90% de los entrevistados. De hecho, en estos días enviaremos una muestra para Chile”.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología continúa desarrollando su plan de rondas de negocios virtuales para vincular empresas santafesinas de diversos sectores con nuevos mercados internacionales. “Santa Fe es pionera a nivel nacional en el desarrollo de este tipo de rondas. Se trata de encuentros empresariales “uno a uno” entre importadores externos y empresarios provinciales, que se realizan a través de una herramienta tecnológica de promoción de exportaciones brindada por la Provincia”, destacó el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher.

En el marco de estas actividades, se desarrolló durante la semana una ronda de negocios virtual entre empresas santafesinas del sector lácteo e importadores de Chile, en la que se desarrollaron más de 160 encuentros que arrojaron muy buenos resultados y posibilitaron que las firmas locales realizaran fructíferos contactos con potenciales nuevos clientes en el exterior.

De la actividad, impulsada por la Secretaría de Comercio Exterior y la Secretaría de Agroalimentos, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Embajada Argentina en Chile, participaron 10 empresas de la provincia oriundas de las localidades de Sauce Viejo, San Carlos Sud, Rafaela, Rosario, Progreso, Cristophersen, Esperanza, Lehmann y Gobernador Crespo, que se dedican a la fabricación de leche fluida, leche en polvo, dulce de leche y distintos tipos de quesos. En tanto fueron 16 firmas importadoras del vecino país.

La experiencia

En este sentido Mariano Viroglio, de Cassini Cesaratto ponderó la experiencia, señalando que “esta ronda fue una de las más concretas y bien organizadas de las que hemos participado, tanto virtuales como presenciales”, agregando: “Fueron muy bien elegidas las empresas de contraparte, todas demostraron mucho interés. Podemos afirmar que la empresa está en condiciones de hacer negocios con el 90% de los entrevistados. De hecho, en estos días enviaremos una muestra para Chile”.

Santa Fe Innova

Asimismo, sobre la herramienta a partir de la cual se desarrollan estas rondas, Burcher señaló: “Este instrumento proporciona una dinámica sencilla y eficiente para coordinar las reuniones en la etapa previa al evento, y durante el mismo brinda todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en los eventos presenciales. A través de esta iniciativa buscamos ofrecer una alternativa eficaz a las rondas, ferias y misiones comerciales que el empresariado santafesino tenía previstas para este año, y que resultaron suspendidas como consecuencia del contexto sanitario”.

“Hemos desarrollado un calendario de rondas de negocios, en conjunto con Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, contemplando las características de nuestros sectores productivos y los mercados globales estratégicos para cada uno de ellos, que seguirá siendo ejecutado durante el año”, agregó el funcionario provincial.

Burcher informó también: “A la fecha hemos realizado rondas entre el sector lácteo y el sector cárnico con China, fabricantes de maquinaria para la industria láctea y Colombia y, en esta ocasión, industrias productoras de lácteo e importadores de Chile. Los resultados han sido muy buenos, se han generado contactos y en muchas cosas negocios muy importantes”.

Este modelo de vinculación comercial a distancia también tiene su correlato a nivel nacional. A través de Ferias Virtuales Nacionales, la Provincia inició un camino de desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones. “Buscamos solucionar las dificultades de aprovisionamiento que enfrentan las empresas locales, ya que existen insumos que producto de la pandemia ya no se consiguen en el exterior o en provincias argentinas que han visto afectado su aparato productivo. Por eso hemos salido a hacer una búsqueda inteligente de proveedores locales. Esas rondas virtuales funcionaron muy bien y se han concretado operaciones”, finalizó el secretario de Comercio Exterior.