EsperanzaLocalidades

Aguas Santafesinas prepara sus sistemas para atender la demanda estival en Esperanza

Aguas Santafesinas viene trabajando para asegurar la provisión del servicio de agua potable frente a la proximidad del inicio de una nueva temporada estival.

Para ello la empresa completó diferentes trabajos para disponer del máximo de capacidad operativa.

Se pueden destacar, entre otras acciones, diferentes mejoras en la infraestructura del sistema de captación de agua subterránea, incluyendo la renovación completa de una de las perforaciones que alimenta al centro de distribución de la ciudad.

También se compraron nuevas electrobombas y motores de pozo profundo de diferentes potencias para reemplazo de algunos existentes y se modernizó el sistema anti golpe de ariete.

Asimismo se adquirió una nueva cuba de almacenamiento de hipoclorito de sodio para la desinfección del agua.

En cuanto a la confiabilización del funcionamiento de equipos ante fallas de la provisión de energía eléctrica por red se renovó el grupo de generación de energía para enfrentar emergencias del centro de distribución a la red de la ciudad asegurando su máxima capacidad operativa.

En el mismo sentido también se sumaron pozos del campo de captación de agua subterránea a la alimentación por medio de grupos de generación existentes para asegurar la captación de agua para su posterior distribución.

Por otra parte, se trabaja en el mantenimiento de las redes de distribución, primarias y secundarias, y las conexiones domiciliarias para reparar las fugas que reportan los usuarios. En este orden se concretaron cierres de mallas de la red y empalmes para mejorar la provisión en diferentes sectores, al igual que la renovación de válvulas de sectorización.

Simultáneamente, para controlar la prestación del servicio, se adquirieron sensores de presión de la red para nivelar su operación.

En tanto que para mejorar la eficiencia energética se renovaron los artefactos de iluminación de las perforaciones y otras dependencias por luces led.

Por último, es importante recordar a los usuarios el aprovechamiento responsable y solidario del servicio durante la temporada de mayor demanda, priorizando los usos esenciales y de higiene personal, fundamente en el marco de la pandemia de COVID-19, y evitando el recambio del agua almacenada en piletines de lona para la recreación y siendo muy cautos en otros usos como el aseo de vehículos, veredas y riego de jardines, haciéndolo con dispositivos de corte.