LocalidadesSan Carlos Sud

Restan detalles finales para inaugurar la ampliación del Barrio Solar en San Carlos Sud

El presidente comunal Santiago Walker dio detalles de los trabajos que se realizan en esta última etapa. Una vez inaugurada la ampliación del Barrio Solar -primero a nivel provincial- serán 18 viviendas. A futuro se busca crear una plaza sustentable para los vecinos.

Siendo pionera en materia ambiental y en la producción de energía renovable, San Carlos Sud continúa con el proyecto de ampliación del primer Barrio Solar a nivel provincial. A raíz de los trabajos finales, que incluyen la instalación de los calefones solares, el presidente comunal Santiago Walker dio detalles de los trabajos que se realizan en ese sector de la localidad.

“Este barrio concluye su construcción con 8 nuevas viviendas, donde la característica principal es la apuesta a las energía renovables, un tema fundamental en estas épocas por las que estamos atravesando. El barrio solar utiliza energías alternativas desde el año 2013, hoy siete años después continuamos favoreciendo e impulsando la generación de energías renovables, por ello estas 8 viviendas van a contar con un calefón solar de 260 litros”.

Walker agregó que será un paso fundamental para la localidad. “Es un proyecto que concluye de excelente manera. Son viviendas que se han construido a través de administración comunal. Además de la inversión que se generar para mejorar aún más las características de las casa. Es un desafió muy grande incrementar ese valor agregado que se le da a cada una de las viviendas. Nos sentimos muy orgullosos como localidad haber hecho historia allá por 2013 y hoy continuar por este camino”.

El proyecto final incluirá 8 viviendas al barrio original de 10 unidades habitacionales inaugurado en el año 2013. “Serán en total 18 viviendas construidas en esta zona de la localidad. Como proyecto novedoso se está pensando en un nuevo espacio público sustentable que genere energía. Es un proyecto que lo llevamos adelante desde la comisión comunal y creemos que en el corto plazo va a estar realizado”.

Iluminación led y generación de energía

Por otra parte el presidente comunal recordó que desde el año 2017 se viene desarrollando un programa que permite el recambio de luminaria tradicional por LED en distintos barrios de la localidad.

“Hoy tenemos un 50% de la localidad con este sistema de energía, ahorrando y generando menor impacto ambiental. Esta idea se enmarca dentro de un plan que incluye los edificios públicos de nuestra localidad -Jardín de Infantes y Centro de Jubilados- que generan energía y es volcada a la red. Siempre estamos desarrollando y pensando alternativas para hacer a San Carlos Sud más sustentable. Es una política de estado y un desafió para la matriz educativa dado que propone una temática para trabajar en la localidad”.