LocalidadesProgreso

Funcionarios de Anses atendieron a vecinos de Progreso

 

La actividad se desarrolla en el marco del Programa de Atención Ciudadana, que a lo largo del año lleva a cabo ANSES. La iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese Organismo.

Ayer jueves funcionarios de Anses visitaron Progreso, donde finalizaron las activaciones que realizamos este mes junto a los gobiernos locales y ANSES, llevando adelante sus “puntos de contacto”, que incluyeron para esta etapa final, las localidades de San Carlos Norte, Pilar y Sa Pereira.

En este sentido el senador Rubén Pirola manifestó que ANSES, invierte en Las Colonias.

“Esta inversión para los vecinos de nuestro Departamento tiene el siguiente detalle, a través de la Tarjeta Alimentar se disponen de $95.080.00 que llegan a 2377 vecinos. Por medio del bono de la AUH llegando a 7300 beneficiarios se invierte 18.250.000. Además, el Bono de Jubilados y Pensionados llega a 15.000 habitantes por un monto total de $45.000.000 En tanto, a través del IFE se asiste a 17.294 vecinos por un monto de $518.820.000”, aclaró el legislador.

Entre los trámites y consultas que se realizaron están: Acreditación de datos personales y familiares; Tramitar una Asignación por Embarazo para protección social y Asignación Prenatal; Carga de libretas y de certificados escolares de Asignaciones Universales y Familiares; Consulta de estados de expedientes de jubilaciones y pensiones; Carga de poderes para el cobro de beneficios, cambios de banco; Programa Progresar: carga de solicitudes, reclamos y presentación de formularios; Programa Hogar: carga de formularios y reclamos; Generación y habilitación de la clave de la seguridad social; Consulta de fechas de pago; Emisión de constancias: CUIL, CODEM, Certificación negativa; Prestación por desempleo: asesoramiento, otorgamiento de turnos; Asesoramiento por subsidios de contención familiar.