Localidades

El programa Deporte y Recreación avanza en Pujato Norte, Empalme San Carlos y Cululú

Las obras continúa a buen ritmo en estas tres localidades del departamento Las Colonias, que se suman a Colonia San José.

El acceso al derecho de nuestros vecinos a la práctica del deporte y la sana recreación tiene en estos desarrollos que llevamos adelante en nuestras localidades un apoyo fundamental, ya que juntos con las comunas de cada lugar creamos en un ámbito seguro y comunitario para su desarrollo.

En este sentido el Senador Rubén Pirola dio detalles de los trabajos en Pujato Norte, que muestran el importante avance de obra. “Confirmar también, que nos esperan nuevos comienzos en Empalme San Carlos y Cululú, localidades que se sumaron a esta iniciativa, Juntos entre muchos trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos”, aclaró el representante territorial por Las Colonias.

“Deporte y Recreación”

El programa surge como respuesta natural a una necesidad de varias comunidades de Las Colonias como lo es, contar con una piscina comunal que permite la práctica del Deporte y el ejercicio del derecho a la Recreación activa a un amplio sector de la población de estas localidades.

Consiente de la importancia que tiene la vinculación del deporte, la actividad física y la recreación con el desarrollo integral del individuo, es que me propuse sumar valor a localidades que por diferentes motivos no cuentan con la posibilidad de un natatorio que permita ser el centro de este tipo de actividades, sumando desde mi lugar para hacer realidad la creación de esta piscina comunal.

Mecánica de trabajo

Recibimos las solicitudes de las localidades. Luego con personal técnico de mi equipo de trabajo, visitamos cada una de las comunidades para la asignación de lugares idóneos para la ejecución de las piscinas, una vez acordado esto se realiza la demarcación de las mismas y a posterior se comienza con el trabajo de excavación y compactación de los pozos para finalmente terminar la obra.

Características técnicas piscinas

Los natatorios proyectados en esta propuesta cuentan con las siguientes dimensiones 5M de ancho por 15M de largo, con una profundidad inicial de -1.20M hasta -1.50M. La materialidad de los mismos se planteó con fondo de hormigón armado y paredes laterales de losa y además cuentan con sistema completo de filtrado.

Aportes

Por otra parte la última semana el senador por Las Colonias Rubén Pirola hizo efectivos aportes en diferentes instituciones para seguir acompañando la labor de los integrantes de éstas, con quienes conformamos un equipo muy sólido y potente que trabaja de manera unida para generar soluciones que lleguen a todos nuestros vecinos.

En esta oportunidad los aportes tienen el siguiente detalle: en Sarmiento para el Hogar de Ancianos, en Providencia para la Comisaria, el SAMCo y la Biblioteca. En tanto en Cululú lo recibió la administración comunal para obras en el cementerio y en Soutomayor los beneficiarios fueron los integrantes de la Escuela Primaria 344.

“A todos agradecerles la confianza y el cariño con el que juntos construimos una relación que nos permite trabajar muy unidos en la búsqueda y concreción de resultados más que positivos”, precisó Pirola.