Localidades

Humboldt: ante aumentos de casos de Covid, restringen el horario de circulación

Un comunicado conjunto emitido por la comuna local y la Comisaría 5ta. de esa localidad se establece como último horario de circulación la 1 y además se prohíben aglomeraciones en espacio públicos. “Éstas medidas restrictivas se adoptan localmente dada la urgencia sanitaria, pudiendo modificarse por mayores restricciones que lleguen desde niveles de gobierno superiores”.

A través de un comunicado la Comisaría 5ta y la comuna de Humboldt anunciaron restricciones ante el aumento de casos de Covid-19.

En este sentido el documento señala que cómo es de público conocimiento, “las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo se produjo un relajamiento, casi natural para dichos momentos, pero imposible de sostener considerando dos cuestiones fundamentales: La situación sanitaria preocupante debido al crecimiento exponencial de casos positivos de COVID-19 en la localidad. El grado de agresión generado entre los jóvenes debido al alto consumo de alcohol en la vía pública”.

A raía de ello se establece que que quedan prohibidas las aglomeraciones en espacios públicos y el consumo de alcohol en la vía pública, a partir del miércoles.

“También, se solicita a los comercios, cumplir estrictamente los protocolos establecidos: cantidad de personas dentro del local, uso obligatorio de barbijo tanto para comerciantes como clientes, disposición de alcohol en gel o al 70 % y respetar horarios establecidos, generando su incumplimiento multa, clausura del local y/o actuación sumarial policial. Además se establece como último horario de circulación la 1, con sanciones similares a las ya mencionadas”.

Por último señalaron que estas medidas restrictivas se adoptan localmente “dada la urgencia sanitaria, pudiendo modificarse por mayores restricciones que lleguen desde niveles de gobierno superiores”.