Actualidad

Lunes con lluvias en toda la región

Las condiciones del tiempo volvieron a inestabilizarse, esta vez de la mano del avance de un sistema frontal, el cual se prevé tenga un recorrido completo hacia el norte del país con lluvias generalizadas a su paso.

Desde la tarde noche del domingo, comenzaron a formarse tormentas sobre el centro oeste de la provincia de Santa Fe, las cuales fueron cubriendo progresivamente toda el área.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas fuertes y caída de granizo
El sistema aún no deja la provincia de Buenos Aires, gran parte del norte bonaerense, están y estarán bajo alerta meteorológica durante lo que resta del día. En la foto de satélite, se coberturas nubosas destacadas sobre el sur de Córdoba y Entre Ríos.

Previamente ya se dieron tormentas durante la madrugada en el centro este de Santa Fe, San Luis y también en la provincia de Entre Ríos, donde las mismas logran una continuidad favorable. Al norte de la posición del frente, las condiciones del tiempo se mantienen aún muy estables. Con el correr de la mañana se irán alternando áreas de tormenta con coberturas menos desarrolladas.

Al ritmo de estos desarrollos se irán observando áreas de mayor o menor volumen de precipitaciones, pero en general deberían observarse vastas coberturas pluviales en todas las provincias del centro y el centro norte de Buenos Aires. Hacia la tarde noche, las tormentas avanzarán sobre el norte del país, con buenas chances de que se concreten aportes generales y generosos sobre gran parte del NEA y el centro norte de la Mesopotamia. Estas lluvias llegan al centro de la región pampeana en un momento crítico.