Actualidad

Pirola confirmó la llegada de aportes para San Jerónimo del Sauce, Grutly y Jacinto L. Araúz

Las asignaciones en esta oportunidad son las siguientes: para Grutly $1.001.595,27, en tanto para Jacinto L. Arauz $795.000,00 y a San Jerónimo Del Sauce se le otorga $1.030.217,30, todos los recursos son para gastos corrientes.

Este lunes el senador Rubén Pirola anunció la llegada de aportes del gobierno provincial para tres localidades del departamento Las Colonias por casi 3 millones de pesos.

“Darle soporte y acompañar los intereses de nuestros gobiernos locales sobre los fondos que por ley les corresponde, es una tarea permanente que ejerzo desde la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385”, explicó Pirola.

En este sentido el representante territorial por Las Colonias confirmó que en la reunión número 20 de este año de la Comisión de Seguimiento de Obras Menores se aprobaron más recursos para localidades del departamento.

“Las asignaciones en esta oportunidad son las siguientes: para Grutly $1.001.595,27, en tanto para Jacinto L. Arauz $795.000,00 y a San Jerónimo Del Sauce se le otorga $1.030.217,30, todos los recursos son para gastos corrientes”, añadió el legislador.

Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.