Actualidad

San Jerónimo Norte: suman más oportunidad laboral y presupuesto para jóvenes

 

Durante la Sesión Extraordinaria N° 005 donde se trataron entre otros temas la Ordenanza Presupuestaria 2021 y Tributaria 2021. “Afortunadamente hemos podido aplicar modificaciones en ambas Ordenanzas”, precisó la concejal del PDP lucía Tione.

En cuanto al presupuesto desde el Bloque se pidió la ampliación de la partida destinada a “Programa Microcréditos” que contará con un presupuesto de $1.124.000,00.

“Este programa le permite a cualquier habitante de nuestra ciudad poder acceder a un crédito a bajo costo y con mínimos requisitos con el objetivo de instalar nuevos Micro emprendimientos o mejorar los ya existentes potenciando la mano de obra local. Este programa, se tramita a través de la Secretaría de Producción de nuestra Municipalidad”, destacó la edil.

Además Tione manifestó que se solicitó la ampliación de la partida destinada a “Becas y Casa de Estudiantes”, que contará con un Presupuesto de $1.920.000,00.

“Creemos fundamental acompañar a nuestros estudiantes que atravesaron, como todos, un año muy particular. Es por eso que vimos necesario ampliar la partida destinada a “Becas y Casa de Estudiantes”, pudiendo así la Municipalidad brindar una mejora económica en la Beca ya existente, o analizando la posibilidad de alquilar un nuevo espacio para que más jóvenes de la localidad cuenten con la posibilidad de poder estudiar. Este programa, se tramita a través del Área Social de nuestra Municipalidad”, añadió.

Por último la concejal del PDP señaló que también, se logró la Modificación de los Artículos N° 5 y N° 7 de la Ordenanza Presupuestaría 2021, con el objetivo de brindar más transparencia en la ejecución del presupuesto para este año.