Localidades

Providencia: optimizarán el sistema de tratamiento de agua potable

Será luego de la firma de un convenio con el ministerio de Infraestructura de la provincia. “El objetivo del proyecto es seguir brindando un agua de alta calidad para consumo, siempre cumpliendo los parámetros y reglamentaciones vigentes de las entidades sanitarias, todo en pos de la salud de la comunidad”, apuntó Mangini.

Días pasados en Casa de Gobierno, autoridades comunales de Providencia firmaron un nuevo convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para la ejecución de la obra de “Optimización del Sistema de Tratamiento de Agua Potable”, servicio que se brinda a la población de manera gratuita.

Sobre este tema la presidenta comunal Beatriz Mangini destacó que “el objetivo del proyecto es seguir brindando un agua de alta calidad para consumo, siempre cumpliendo los parámetros y reglamentaciones vigentes de las entidades sanitarias, todo en pos de la salud de la comunidad”.

Verano Activo

Días pasados dio inicio la Colonia de Verano desarrollada desde la comuna de Providencia y complementada por el Programa Verano Activo impulsado desde el Ministerio de Educación de la Provincia.

“A través de estas iniciativas gratuitas que se llevan adelante bajo protocolos sanitarios para Covid19, todas las niñas y niños de la localidad tienen acceso a la pileta para su iniciación y adaptación al medio acuático,además juegan, disfrutan y aprenden realizando diversas actividades pensadas como proceso de revinculación pedagógica”.

Proyecto integral

Por otra parte autoridades comunales manifestaron que el “Centro Deportivo Comunitario” fue pensado como un proyecto integral para el desarrollo de diversas actividades sociales, recreativas y deportivas, actuando como un motor de desarrollo social e inclusión en el seno de la comunidad. Primero fue la construcción del playon y su iluminación, luego los módulos sanitarios y el natatorio.

“Le agregamos valor a este tradicional espacio con la incorporación de un hermoso quincho tan necesario, práctico y funcional para las actividades de verano que se desarrollan en el predio”, anticipó Mangini.