Localidades

Comienza el programa Verano Activo en María Luisa

Será a partir de este martes en el SUM Comunal, para niños y adolescentes entre 5 y 17 años.

Este martes arranca  el programa Verano Activo para niños y adolescentes de 5 a 17 años de María Luisa.

Así lo confirmaron autoridades locales. “Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe impulsan Verano Activo, actividades recreativas y lúdicas para niños y niñas de 5 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años. Las actividades se desarrollarán en el SUM Comunal a partir de este martes. Diversión y vinculación afectiva en el marco de los protocolos de distanciamiento y seguridad sanitaria”.

E el mes de diciembre el Ministerio de Educación de la provincia pone en práctica el programa Verano Activo, una iniciativa que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano.

Son acciones coordinadas entre la Provincia y los gobiernos locales con la participación del sistema educativo y múltiples sectores del Estado como Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Producción, Cultura e Igualdad y Género. También participan distintas organizaciones de la Sociedad Civil.

Los principales actores que participan de Verano Activo son los equipos recreativos; docentes departamentales; referentes culturales locales; estudiantes voluntarios de nivel superior; equipos socioeducativos; centros de estudiantes; delegados regionales; y coordinadores pedagógicos.