LocalidadesSan Carlos Centro

San Carlos: la ONG “Un Árbol Más” invita a la recolección de semillas de especies nativas

La actividad se desarrollará este sábado a las 18 horas en la plaza central de esa ciudad. Desde allí saldrán a cosechar semillas de especies arbóreas autóctonas que se encuentran en el distrito San Carlos Centro. Es caso de lluvia se posterga para una nueva fecha.

Este sábado los amantes de la naturaleza y quienes apuesta a través de pequeñas acciones, pero no menos importantes, mejorar el medioambiente tienen una sita obligada en la plaza central de San Carlos Centro.

Organizada por la ONG “Un Árbol Más” la actividad se desarrollará desde las 18 horas. Desde la plaza saldrán a cosechar semillas de especies arbóreas autóctonas que se encuentran en el distrito San Carlos Centro. Es caso de lluvia se posterga para una nueva fecha.

“Un Árbol Más” es un grupo de personas que lucha por conservar el arbolado nativo de la provincia de Santa Fe. Preservando los montes nativos preexistentes, fomentar la forestación de corredores bilógicos y propender a la creación de bancos de semillas.

Fernando Giuseppetti, vecino de la localidad, y uno de los impulsores de la creación de un banco de semillas que permite fortalecer el proyecto de arbolado público de San Carlos Norte y la región es parte del proyecto.

“La idea de crear un banco de semillas nació hace un par de años junto a mis hermanos Gonzalo y Emiliano, con quienes decidimos plantar árboles y llegamos hasta San Carlos Norte, donde el Ingeniero Rubén Broda y las autoridades de la comuna nos abrieron las puertas para poder formar parte de este interesante programa forestal único en la región”, le comentaba a El Cronista de Las Colonias a mediados del pasado año.

Giuseppetti señaló que el objetivo es juntar semillas para crear un banco, permitiendo que cada vecino pueda ir produciendo árboles que luego serán plantados en el pueblo.