Actualidad

Lifschitz en Esperanza: “Los gobiernos actuales no entienden la realidad del sector agropecuario”

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió el departamento Las Colonias y destacó el desarrollo de las industrias y el sector productivo. “Lo que se necesita es promover e impulsar esta economía”, sostuvo.

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, llevó adelante una recorrida en Esperanza donde visitó la empresa Yeruvá, el Centro de Día Ubajay, la Asociación Suiza y el club Unión. Allí, destacó el avance y el desarrollo de las industrias y el sector agropecuario de la zona a la vez de cuestionar fuertemente la falta de apoyo por parte de los gobiernos, tanto nacional como provincial. “No son sensibles ni entienden la realidad del campo y del sector”, sostuvo.

Tras las actividades y en contacto con la prensa local, Lifschitz puso en valor “los avances en el desarrollo empresario y la tecnología” de Yeruvá, mientras que también mencionó “el gran trabajo que hacen los chicos en el Taller Protegido aún con el contexto y las actividades limitadas”, a la vez de destacar lo que representa la Casa de la Asociación Suiza, “que es la historia de Esperanza, con un trabajo muy interesante y comprometido”.

En tanto, y enfocándose en el apartado productivo, vital para Esperanza y todo el departamento Las Colonias, Lifschitz consideró que “los gobiernos nacionales de las últimas décadas, y particularmente el actual, no son sensibles ni entienden la realidad del sector agropecuario”.

“Lo mismo ocurre con la provincia, que ha permanecido inactiva frente a problemas graves. La fijación de cupos para la exportación de maíz que luego fue corregida, la posibilidad del aumento de las retenciones luego desmentida, la discusión sobre la Hidrovía, son temas fundamentales para toda la región y pareciera que ocurren en otro lugar”, detalló el presidente de la Cámara baja.

“No solamente para la economía de Santa Fe, sino para toda la economía de Argentina son de muchísima importancia los dólares que ingresan por las exportaciones del sector agropecuario. Pareciera que no somos conscientes de eso y se lo desatiende y a veces se lo hostiga, recargándolo con nuevos tributos sin entender que lo que se necesita es impulsar y promover el desarrollo de esta economía”, ahondó.

Por último, mostró su preocupación por la falta de obras de infraestructura llevadas adelante por la gestión de Omar Perotti, haciendo énfasis en lo educativo. “El desafío de este año es que se pueda desarrollar el ciclo lectivo con presencialidad, contando con los protocolos. Pero empiezan a aparecer problemas, como el de la escuela Gregoria Matorras, con un edificio semidestruido, donde la obra ha quedado inconclusa y sin definiciones para ponerla en marcha. Y, por otro lado, con el profesorado para tener un edificio propio. Son reclamos importantes que vamos a trasladar para que se hagan las tareas correspondientes”, cerró.