Actualidad

Clima adverso: temperaturas en ascenso y sin lluvias para los próximos diez días

Las altas temperaturas y el ambiente veraniego, puede ser interrumpido eventualmente por algún tránsito de nubosidad.

Se prevé que las temperaturas máximas experimenten un crecimiento, algo que se sostendrá durante el sábado. Las condiciones del tiempo que se han instalado, se caracterizan por su estanqueidad, es decir no se esperan variantes significativas en el estado atmosférico en esta transición hacia el mes de marzo y posiblemente durante toda la primera semana del próximo mes.

Las altas temperaturas y el ambiente veraniego, puede ser interrumpido eventualmente por algún tránsito de nubosidad, pero no se detectan precipitaciones en el horizonte cercano o un cambio importante en la estabilidad que se ha fortalecido a lo largo de esta semana.

Para la región pampeana, el este del NEA y la Mesopotamia, no se esperan lluvias en los próximos diez días, exceptuando quizá el oeste cordobés. Las temperaturas se mantendrán elevadas por estos días.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos.

Lluvias: Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad, se concentrará sobre el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte del centro y el este de su extensión recibirán aportes hídricos moderados a escasos, con una amplia franja de valores escasos a nulos sobre el este de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y el Uruguay.

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un descenso térmico sobre el oeste y el sur del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas, pero sin alcanzar al norte de su extensión.

Hasta el 10 de marzo

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior, provocando lluvias abundantes sobre el norte y el este del área agrícola, y valores moderados a escasos sobre el oeste y el sur.

Junto con el frente continuarán avanzando los vientos del sur, acentuando el descenso térmico sobre el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar su extremo norte. A partir de mediados de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, produciendo un lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste.

 

Fuente: Newsagrofy.com/CCA/SMN