Deportes

UAR: Mateo Nuñez entrena con la selección Argentina

Mateo Nuñez, de Alma Juniors, fue convocado por la Unión Argentina de Rugby.

Una vez más la Unión Argentina de Rugby (UAR) convocó al jugador de Alma Juniors, Mateo Nuñez.

El llamado es para un entramiento específico para primeras y segundas líneas que estará a cargo del Seleccionado M20.

La práctica se desarrollará en las instalaciones del Club Old Resian el lunes 1° de marzo a las 14.

Vuelta a la competencia

Por otra parte la Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby, con el aval del Consejo Directivo de la institución, ratifica las consideraciones indicadas el 19 de enero a las uniones provinciales con el objetivo de establecer un procedimiento para la vuelta a las competencias.

Cada unión provincial debe establecer sus formas de competencia, habilitar los clubes de acuerdo con la autoridad competente y hacer cumplir los protocolos y medidas preventivas.

Los partidos, al ser actividades oficiales y tener cobertura del Fondo Solidario, deberán utilizar la tarjeta electrónica de partido (TEP), donde se deberán registrar todo tipo de lesiones, entre otras incidencias. La sugerencia de la UAR es también monitorear el acondicionamiento de los jugadores, según el protocolo presentado anteriormente.

Respecto al fichaje de los jugadores, se decidió prorrogar el mismo hasta el 30 de abril de 2021. Los jugadores lo harán con el procedimiento habitual: presentando la Evaluación Pre Competitiva (EPC) o un apto médico que será válido hasta 60 días posteriores de iniciada la competencia de su Unión. Una vez vencido este plazo, se deberá presentar la EPC y hasta tanto esto suceda, el jugador estará inhabilitado en la Base de Datos UAR (BD.UAR) y no podrá ser incluido en la Tarjeta Electrónica de Partido.

Cabe aclarar que los referís tienen las mismas consideraciones, procedimientos y normativa de los jugadores y que, cada uno deberá estar registrado en la BD.UAR por un club en actividad de la unión que pertenece. También deberá realizar la Evaluación Pre Competitiva determinada por la UAR, siendo responsabilidad de cada Unión el archivo de los respectivos estudios y del apto médico. (ART. 146º).