Empresas

Covid-19: reconocen la labor social y sanitaria de la Cooperativa Lehmann en Pilar

A comienzo de año pasado, cuando se declaró la pandemia por Covid-19, La Lehmann cedió desinteresadamente una casilla para desarticular el Hospital del geriátrico, y así seguir brindando la mejor atención en salud.

Este miércoles  el presidente comunal Diego Vargas junto a la directora del SAMCo Pilar, Dra. Melisa Perret hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la Cooperativa Guillermo Lehmann por el apoyo y la colaboración brindada durante el 2020.

A comienzo de año, cuando se declaró la pandemia por Covid-19, La Lehmann cedió desinteresadamente una casilla para desarticular el Hospital del geriátrico, y así seguir brindando la mejor atención en salud.

Además, la cooperativa hizo un aporte al comedor Niños Alegres que funciona en el SUM comunal, que por dicha emergencia sanitaria creció en ampliamente en cantidad de asistentes.

Esta entrega en un simple gesto, pero con un gran agradecimiento por el apoyo y acompañamiento en momentos tan difíciles.

Repaso

En el marco de la pandemia mundial en agosto del año 2020, la Cooperativa Guillermo Lehmann viene colaborando con distintas instituciones para hacer frente a la situación de manera conjunta y preventiva.

La Asociación de Cooperativas Argentinas decidió donar una suma de dinero a cada una las Cooperativas que la integran, para ser destinado específicamente a la lucha contra el Covid-19.

Gracias al gesto solidario de la organización madre, y a los distintos aportes que “la Lehmann” ya venía compartiendo con instituciones insertas en diferentes comunidades en las que desarrolla sus actividades, hasta el momento se han podido realizar donaciones por un monto que supera los $200.000, traducidos en:

*Dos equipos de respiración artificial (tubo de oxígeno, manómetro y flujímetro); para cubrir necesidades de la Municipalidad de San Jerónimo Norte, y el Hospital “Dr. Eliseo Ogallar” de Bandera.

*Barbijos, guantes de látex, alcohol en gel, lentes de protección y eotros lementos de primera necesidad para fortalecer los sistemas de salud de Esperanza, Rafaela y Sarmiento, a través de sus organizaciones SAMCo.

*Alimentos no perecederos para el armado de viandas especiales, entregados a el Área Social de la Comuna de Pilar, a los Bomberos Voluntarios y la Comuna de Felicia, y a grupos voluntarios de la ciudad de Rafaela.

Además, desde “la Lehmann” se han sumado esfuerzos junto a las autoridades de la Comuna de Pilar, poniendo a disposición las instalaciones del lavadero, un playón especial para la desinfección de transportes de mercadería que llegan a la localidad; y también la oficina móvil, totalmente amoblada y equipada con la tecnología que se requiere, en la que desde el primer momento de la pandemia se encuentran funcionando tres consultorios médicos, incorporados a las instalaciones sanitarias preparadas para enfrentar el difícil momento.