Localidades

San Jerónimo del Sauce: culmina segunda etapa de obras en vestuarios del nuevo gimnasio

El proyecto permitirá brindar una mayor comunidad a alumnos del pueblo que realizan actividad física en ese espacio, y a equipos del tradicional certamen de beach vóley. En los próximos días comenzará el techado de la estructura.

Las obras de nuevos vestuarios en el Polideportivo Comunal avanzan fuertemente en San Jerónimo del Sauce.

El presidente comunal Daniel Ríos manifestó a El Litoral que estos trabajos forman parte del proyecto de continuación del gimnasio, una obra fundamental para el desarrollo de la actividad física en instituciones educativas del pueblo.

“Es de suma necesidad para los chicos de la escuela, se trata de un espacio que nosotros cedemos a las instituciones educativas del pueblo para que en época escolar pueda hacer actividades de educación física y los vestuarios son muy necesarios. Esta semana se finalizaría la segunda etapa del proyecto y luego se avanzará con el techado de los vestuarios”.

Ríos agregó que se trabaja fuertemente para culminar ese proyecto que va a ir acompañado del cerramiento del gimnasio. “Es una obra muy importante en cuanto a la erogación que tiene que hacer la comuna, pero estamos convencidos de poder culminarla en el corto plazo. Se trata de un ambicioso trabajo colectivo”, aclaró.

El proyecto contempla dos vestuarios con duchas, sanitarios y un estar especial para la parte de los jugadores y el guardado de su indumentaria. “Cada baño además contará con un sanitario adaptado, para personas con discapacidad. También se está pensando a futuro tener un espacio multiuso que hoy es sumamente necesario para la comunidad de San Jerónimo del Sauce”.

Más obras

Por otra parte el Jefe Comunal resaltó que se finalizó con la obra de puesta en valor la necrópolis local.

“El proyecto comprendió la construcción de 70 nuevos nichos, una galería y la recuperación de los nichos históricos que tiene el cementerio. Los trabajos se llevaron a cabo con recursos propios que representaron una erogación superior a 1,4 millones de pesos del presupuesto comunal”.

Ríos añadió que se está colocando la nueva luminaria que tendrá ese sector. “La obra está concluida, sólo falta agregar la nueva iluminación”.

En este sentido el titular del Ejecutivo local resaltó que avanza la obra de cordón cuneta en distintos puntos de la localidad. “Estamos finalizando la bocacalle de la cuarta arteria de la localidad. Se trata de la calle San Javier, entre San Lorenzo de San Jerónimo, Del Rosario en la intersección con San José y Del Rosario hasta San Jerónimo y calle Santa Rosa. Está previsto seguir y darle continuidad a esta obra sobre calle Santa Rosa hasta su intersección con San Lorenzo”.