Actualidad

Pilar construirá un playon deportivo

Por estas horas se lleva adelante la compactación de suelo y la colocación de la malla sima, para luego continuar con la base. La obra estará concluida en los próximos dos meses y estará ubicada en el barrio sudoeste de la localidad. La financiación estará a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

Con el objetivo de dotar a clubes e instituciones educativas de un espacio para la práctica deportiva, la comuna de Pilar llevará adelante la construcción de un playón deportivo.

La ejecución del espacio deportivo, de uso escolar y a nivel clubes de la localidad, constará de una cancha de usos múltiples de medidas reglamentarias, con demarcación para la práctica de distintas disciplinas y con equipamiento en las metas, entre ellas aros de básquet, arcos de fútbol y red de voley.

Sobre este tema Diego Vargas, presidente comunal de Pilar, expresó que en los últimos días se lleva adelante la compactación de suelo y la colocación de la malla sima, para luego continuar con la base.

“La obra estará concluida en los próximos dos meses y estará ubicada en el barrio sudoeste de la localidad. La financiación estará a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, con una inversión de 750 mil pesos”.

Vargas agregó que el playón deportivo tendrá características similares a los que se construyen en otras localidades de la zona. “De esta forma estaríamos dotando al pueblo de un sector destinado a la práctica deportiva de las escuelas, clubes e instituciones intermedias. Además para el aprovechamiento fuera del horario escolar de los propios vecinos de Pilar”, señaló.

El espacio deportivo incluirán los elementos necesarios para que los jóvenes y chicos del pueblo puedan desarrollar handball, voley, básquet y fútbol.