Deportes

Ian Reutemann sigue sumando experiencia en el SúperTc 2000

El piloto de Humboldt corrió la 5ta. Fecha del calendario en San Nicolás.


“Termino nuestra segunda carrera en el SúperTC  2000 con mucha experiencia y aprendizaje con el equipo pfening competición. Los resultados no fueron del todo buenos pero lo importante fue que cada salida a pista aprendimos y mejoramos.
Gracias a todos los sponsors, equipo, Toyota por confiar en mi y a todos los que de una u otra forma hacen posible que yo pueda correr. Seguimos trabajando para mejorar cada vez más”, declaró Reutemann una vez finalizada la carrera en San Nicolás.

Ardusso de punta a punta

Facundo Ardusso y el All New Civc del Puma Energy Honda Racing se quedaron con la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha del torneo 2021. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Castrol Team) completaron el podio.

En la largada, Ardusso mantuvo su posición de privilegio y Matías Milla (Renault Castrol Team) hizo lo propio en el segundo lugar. Atrás, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) doblegó a Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para convertirse en el nuevo tercero de la competencia.

Después de intentarlo en un par de oportunidades, Llaver encontró el espacio para superar a Milla y escalar a la segunda posición. En tanto, Rossi también podía ejecutar una maniobra de sobrepaso con respecto al piloto de Campana y trepaba al tercer puesto.

Por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) intentaba recuperar terreno tras haber largado decimocuarto. Luego de una partida productiva, el piloto de Arrecifes seguía avanzando y se ubicaba octavo, tras dar cuenta de Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing).

Rossi no quería dejar pasar la oportunidad y, luego de activar el Push to Pass, superó a Llaver para convertirse en el nuevo escolta de la competencia.

Más atrás, Spataro y Canapino mantenían un duelo interesante por la séptima ubicación. El hombre del Chevrolet YPF también se valió del sistema que le otorga potencia adicional al impulsor para doblegar al crédito de Lanús, una situación que también capitalizó Damián Fineschi (Renault Castrol Team) para avanzar en el pelotón.

Pernía, que llegaba como el líder del certamen, buscaba sumar puntos importantes en función de intentar mantener la cima. Primero, el representante de Tandil superó a Milla y más tarde, haría lo propio con Llaver para situarse en puestos de podio.

Cuando promediaba la competencia, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Canapino protagonizaron un duelo fantástico por la sexta ubicación. Ambos transitaron casi una vuelta con los autos a la par, pero el mendocino supo defender su posición.

Por otro lado, Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing Junior) ingresaba a los boxes para cambiar el neumático delantero izquierdo de su Corolla, como consecuencia de una refriega en el inicio de la prueba. Poco después, el crédito de Humboldt debería desertar de la contienda.

Mientras Ardusso continuaba estirando la diferencia en la vanguardia, el espectáculo estaba detrás suyo. Santero encontró el hueco para avanzar sobre la posición de Milla por el quinto lugar y Canapino quiso hacer lo propio, pero se encontró con la resistencia del piloto del Renault Castrol Team.

La emoción en la última vuelta estuvo centrada nuevamente por el duelo entre Milla y Canapino. Luego de varias maniobras entretenidas, el “Titán” de Arrecifes pudo superarlo para escalar a la sexta ubicación.

De esta manera, Ardusso alcanzó la victoria en un fin de semana perfecto, donde logró su 15º triunfo en la categoría. Rossi y Pernía lo acompañaron en el podio, mientras que Llaver y Santero cerraron el top cinco.

Canapino, Milla, Fineschi, Spataro y Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Rossi pasó a ser el nuevo líder del torneo con 65 puntos, escoltado por Pernía con 64, Ardusso también suma 64, Santero con 47 y Canapino con 46 unidades.

La quinta fecha del Súper TC2000 se disputará el 6 de junio en escenario a confirmar.