Actualidad

Esperanza: la Subsecretaría de la Producción apuesta a la formación laboral en los jóvenes

En el marco del Programa PROEMPLEAR, que impulsa a nivel local la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, en los últimos días se firmó el convenio de adhesión al Programa de Mejoramiento Edilicio para Instituciones Intermedias de la ciudad.

El Programa persigue como objetivo fundamental brindar oportunidades laborales pero, además, cubre otros aspectos al gestionar recursos humanos para instituciones de la ciudad durante doce meses promoviendo, junto al Estado local, un ámbito de formación laboral en oficios y de contención para 40 personas actualmente desocupadas que forman parte de la base de datos de la oficina de empleo municipal.

Los beneficiarios se desempeñarán en tareas referidas a mantenimiento edilicio, parquizado y administración, determinadas por cada una de las instituciones. Las mismas debieron establecer las actividades a realizar, la cantidad de jóvenes a recibir, y deberán suministrar los materiales en tiempo y forma, el pago de un seguro ante eventuales accidentes de trabajo, como así también asignar un responsable de la institución a cargo.

En el Salón Blanco municipal se llevó a cabo la reunión de firma de los convenios correspondientes, con la presencia de la intendente Ana María Meiners, del subsecretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi, y representantes de las instituciones participantes: A.L.C.E.C, Escuela N° 622 “Ejercito de los Andes”, Asociación Deportiva Juventud, Cimae, Jardín Esperanza para un Niño, Basílica de la Natividad, SAMCo Esperanza, Asociación Vecinal Barrio Unidos y Sociedad de Canto, estas últimas dos ya comprometidas ante la oficina de empleo para llevar a cabo el proyecto.

El Lic. Caussi, responsable del área municipal que impulsa y ejecuta este Programa, comentó detalles de la propuesta y sobre los derechos y deberes de las instituciones involucradas, aseverando que constituye una prioridad de la agenda de trabajo del municipio la promoción de todo tipo de proyectos de entrenamientos para el trabajo. “Serán 500 mil pesos que el gobierno nacional invertirá en Programa en nuestra ciudad. No es algo en apariencia tangible, pero es muy valioso: brindarle a ciudadanos la posibilidad de un entrenamiento para el trabajo”.

Por su parte, la intendente Meiners expresó: “deseo de agradecer la participación y compromiso de las Instituciones presentes. Debemos unir esfuerzos para darle una oportunidad a nuestros jóvenes, porque lo necesitan, y porque además muchos de ellos serán los futuros dirigentes de nuestras Instituciones”.