Localidades

La oficina móvil de Anses llega este viernes a Franck

Será mañana a partir de las 8 horas, en el SUM del Centro Cultural. -Islas Malvinas N° 2285- . Para solicitar turno, los interesados deberán comunicarse al 4930124. Los cupos serán limitados.

Mediante gestiones realizadas desde la comuna y el área social, personal de Anses atenderá mañana viernes a vecinos de la localidad de la localidad de Franck, en el SUM del Centro Cultural.

El personal atenderá por turnos que deberán ser solicitados en la Secretaría Comunal, con cupos limitados y cumpliendo con los protocolos, sólo para habitantes de nuestra comunidad.

La actividad se desarrolla en el marco del Programa de Atención Ciudadana, que a lo largo del año lleva a cabo ANSES. La iniciativa tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese Organismo.

Entre los trámites y consultas que se pueden realizar: Acreditación de datos personales y familiares; Tramitar una Asignación por Embarazo para protección social y Asignación Prenatal; Carga de libretas y de certificados escolares de Asignaciones Universales y Familiares; Consulta de estados de expedientes de jubilaciones y pensiones; Carga de poderes para el cobro de beneficios, cambios de banco; Programa Progresar: carga de solicitudes, reclamos y presentación de formularios; Programa Hogar: carga de formularios y reclamos; Generación y habilitación de la clave de la seguridad social; Consulta de fechas de pago; Emisión de constancias: CUIL, CODEM, Certificación negativa; Prestación por desempleo: asesoramiento, otorgamiento de turnos; Asesoramiento por subsidios de contención familiar.