Actualidad

María Luisa: el Club Deportivo muestra un importante crecimiento

El Argentino Football Club de María Luisa, dio inicio a la escuelita de vóley y fútbol infantil. Además incluye proyectos para la construcción de un playón y vestuarios.

En los últimos dos meses se puso en marcha el proyecto presentado por la Comisión del club Argentino, con el fin de fomentar el deporte en los más chicos. Así nació la escuelita de fútbol a cargo del profesor Gastón Fresco y la de vóley a cargo de Nayira Longoni.

Ambas actividades se suman a la Guardia de Honor infantil, integrada por 14 bastoneras de la institución que representan al pueblo en los eventos locales y regionales.

María Luisa no contaba con actividades en el club desde hacía más de 8 años. Hoy cuenta con 35 chicos, entre 4 y 12 años, en la escuelita de fútbol y más de 15 niñas, de 7 a 12 años, en la de vóley. Ambos entrenamientos se llevan a cabo por la tarde, dos veces  a la semana. Por otro lado, en el caso de los niños de fútbol, se realiza periódicamente un amistoso con los clubes de pueblos vecinos.

Si bien el club no cuenta con el salón necesario para la práctica de vóley de interior, se realizó la construcción de una cancha de césped en las inmediaciones del lugar donde las niñas practican la actividad. Además, la institución cuenta con una cancha de fútbol 11 que utilizan los niños para las prácticas y los amistosos de fútbol.

Por otra parte, se está llevando a cabo un proyecto para la construcción de los vestuarios y el playón necesario para el mejoramiento de los entrenamientos. Esto se suma a la necesidad de una iluminación más efectiva para la cancha de vóley. Para la recaudación de fondos que sustenten estas propuestas, se realizan beneficios y ventas de alimentos con la colaboración de todos los habitantes del pueblo.

Por último, en agosto se realizará el primer amistoso infantil de vóley en María Luisa, con la presentación de las camisetas con las cuales las niñas representarán a la institución. Mientras que en septiembre se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de la Comisión Directiva que actualmente está a cargo de Mariano Fontanini en la presidencia.