Localidades

San Jerónimo Norte: el 1° junio el Club de Leones deja de prestar el servicio de ambulancia

El Club de Leones es una institución de servicio que tiene una trayectoria pronto a cumplir 58 años en nuestra ciudad. Integrante de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la más grande en servicios a la humanidad.

Desde los comienzo cumple un rol importante en la localidad, prestando servicios y realizando obras y actividades que dan vida a la comunidad.

Fundado en el año 1963 al poco tiempo nace la mayor obra de servicio de la institución con la adquisición de una ambulancia como unidad de traslado para pacientes de nuestra localidad, que fue durante años única en la zona y a nivel nacional la única ambulancia administrada por un Club de Leones.

Pero hoy después de 55 años, llega a su fin, debido a motivos administrativos, operativos y financieros que hacen imposible continuar brindando este transcendental servicio para nuestra población, especialmente a los afiliados de la obra social PAMI, como también a los afiliados de otras obras sociales.

Lamentablemente esta decisión no fue fácil tomarla entre la comisión directiva y consensuada entre los socios activos del club, pero la realidad actual en torno a la pandemia, y los motivos antes mencionados, llevó a la drástica determinación de dar de baja el Servicio de Ambulancia a partir del 1º de junio del corriente año.

No obstante se ha establecido mantener el servicio hasta el 31 de mayo al solo efecto de ordenar compromisos contraídos relacionados a la atención de servicios de ambulancia.