Localidades

San Carlos Centro: jornada de vacunación antirrábica para mascotas en barrio Oeste

Se desarrollará hoy de 8 a 12 horas en Scalabrini Ortiz y JM Lheritier (Barrio Oeste).

El Gobierno de San Carlos Centro, en el marco del Control de la Superpoblación de la Fauna Urbana y de lo establecido por la Ley Pcial. 13.383 reglamentada por el Ministerio de Salud, viene concretando planes de acción a los efectos de avanzar en la adecuación a la normativa vigente.

En dicho ámbito se han dispuesto acciones concretas, entre ellas, las Campañas Gratuitas de Vacunación Antirrábica y el Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias que se desarrolla en forma periódica. La próxima edición de la campaña de vacunación se desarrollará hoy de 8 a 12 horas en Scalabrini Ortiz y JM Lheritier (Barrio Oeste).

Es importante recordar que rige el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” por lo que el óptimo desarrollo de la actividad demandará de la colaboración de todos y del estricto cumplimiento de las disposiciones vigentes: uso correcto y permanente de Tapabocas, respetar la distancia personal, evitar las aglomeraciones y mantener las condiciones de higiene y salubridad en todo momento.

Beneficios

Las vacunaciones son un cuidado preventivo esencial para las mascotas. Con la vacunación, los animales pueden ser protegidos contra numerosos riesgos de enfermedades, incluyendo rabia, hepatitis y varios otras. Algunas de estas enfermedades son zoonóticas (puede ser contagiadas de perros a las personas).

Recientemente, varios estudios han demostrado que las vacunas protegen a los perros por un período más largo que lo que se estimaba. También ha habido muchas mejoras en la calidad de las vacunas producidas.

Los dueños del animal doméstico son también enterados rápidamente, ahora que la vacunación no es tan inofensiva como se creía alguna vez.